Tratamiento de Osteopatía en Marbella

osteopatia

 

Origen de la osteopatía

El doctor norteamericano Andrew Taylor Still (1828- 1917) fue el creador de la osteopatía, desarrolló un conjunto de técnicas de manipulación basadas en estudios exhaustivos de la anatomía , la fisiología y biomecánica articular humana a las que llamó osteopatía. Dichas técnicas constituyen la base de las realizadas en la actualidad.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual, natural y holística  que tiene como objetivo reequilibrar la estructura ósea, músculo-esquelética y visceral. Realiza un abordaje integral del paciente y considera que toda alteración de la estructura corporal repercute sobre la función  de dichas estructuras dando lugar a síntomas (dolor, falta de movimiento...)

¿A quién va dirigida la osteopatía?

Un osteópata puede realizar tratamientos específicos a personas de cualquier edad en función de sus necesidades.

 La osteopatía trata en la actualidad diversos tipos de patologías:

  • Patología osteoarticular (osteopatía estructural)
  • Patología visceral funcional (osteopatía visceral)
  • Patología cerebral funcional y psicosomática (osteopatía craneal)

¿En qué consiste una sesión de osteopatía?

 Las  sesiones de osteopatía son individuales. Cada sesión consta de una primera fase de exploración en la que se identifica con las manos la estructura que está dañada. Esta fase incluye un examen completo: anamnesis, inspección de la postura,palpación de los tejidos y articulaciones, tests de movilización activo y pasivo, tests ortopédicos y/o neurológicos. También se estudian las pruebas radiológicas y de laboratorio aportadas por el paciente.El examen osteopático evidencia las alteraciones del aparato locomotor, del cráneo y del sistema visceral. Posteriormente se pasa  a  una segunda fase más terapeútica en la que se aplican técnicas manuales en función del diagnóstico osteopático. Se utilizan técnicas osteopáticas estructurales o funcionales así como técnicas específicas  (articulación, ligamento, tendón,músculo, viscera o sutura craneal).